domingo, 3 de octubre de 2010

Fantastic Contraption 2™

Logo del juego vía wiki.fantasticcontraption.com
Para estrenar esta sección, hablaré sobre uno de los juegos online de puzles y habilidades y más entretenidos que visto en años.
En verdad, el que más disfruté fue la primera versión de la que hablaré más adelante.

Este es un juego Flash basado en las leyes de la física cuyo objetivo es llevar una pieza hasta un área para pasar el nivel. Se dispone de un área de construcción en el que se debe de construir lo necesario para llevar a cabo el objetivo. Conforme se va avanzando de nivel, la dificultad aumenta casi exponencialmente, con lo que hay que estrujarse el cerebro para conseguir pasar de nivel.

Uno de los niveles tutoriales de la primera
versión vía wiki.fantasticcontraption.com
Este juego es la secuela de la primera versión, Fantastic Contraption™, que cosechó muchísimo éxito entre los habituales a juegos online y con el que Colin Northway, desarrollador Flash del juego, tuvo un éxito financiero con casi 3.5 millones de usuarios en los 3 primeros meses más o menos. En su lanzamiento el juego era en su mayoría gratis, exceptuando el editor de niveles, compartición de los niveles, uso de los niveles compartidos y "soporte para el desarrollo independiente" cuya tarifa era de $10.

Colin Northway acabó vendiendo los derechos a inXile Entertainment, Inc., que posee los derechos de juegos como Line Rider™, y formó parte de su plantilla como diseñador.

Sparkworkz™, marca registrada de inXile Entertaiment, Inc., saco el 20 de Mayo de 2010 esta secuela que incluye figuras como imanes o cadenas de palos y cuerdas que hacen más variada la aventura y hacen que el repertorio de posibles soluciones para un nivel aumente considerablemente. Esta versión también se puede comprar por $10 con las mismas ventajas que ofrecía la versión primera además de más niveles oficiales.

Además, existe una versión para iPhone del primer juego.

3 comentarios: