martes, 28 de septiembre de 2010

Memento (2000)

Continuando esta sección de cine, hablaré de una película que vi hace poco y lamento no haber visto antes, pues en verdad me gustan las películas con argumentos complejos.
Dirigida por Christopher Nolan, director de películas como Inception (2010) ("Origen") o The Dark Knight (2008) "El Caballero Oscuro", trata de un invertigador de seguros llamado Leonard Shelby (Guy Pearce) que tiene problemas de memoria a corto plazo, y para poder recordar su vida se llena de tatuajes y escribe notas para decirse a sí mismo donde está y porqué. Su enfermedad no le permite recordar nada a partir del asesinato de su esposa (Jorja Fox). La trama del guión de este thriller es la búsqueda del asesino de su mujer ayudándose de las pistas que el mismo va investigando. Considerada película de culto y situada entre las mejores películas de la historia del cine de intriga, ha obtenido varios premios, junto a su director y a su actor protagonista.
Personalmente, se agradece encontrar películas así entre tanto argumento repetido, con guiones originales como el de The Matrix (1999) (la primera parte, por supuesto) en su momento. Lo que más me gustó de la película fue el final, y hasta ahí puedo decir.
Recomiendo la película aunque puede que haya gente que ya la haya visto por ser del 2000. Para los que todavía no lo han hecho y les guste el género, probablemente no les defraudará.



Os dejo con el trailer y una imagen curiosa que encontré en el artículo de la pelicula en Wikipedia (esta puede contener spoilers).

Secuencia cronológica de la película vía Wikipedia

2 comentarios:

  1. Peliculón! Lo vi hace unos años y sin duda merece una revisión, sobre todo porque estoy seguro de que descubriré detalles que pasé por alto la primera vez... es lo que tienen este tipo de películas!

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe cual es el mensaje completo del tatuaje del final?

    ResponderEliminar